jueves, 25 de octubre de 2012

INSTALACIÓN SONORA


Esta obra esta compuesta por una cuerda larga y vasos, simulando el juego de teléfonos que yo hacia de niño.


de niño jugaba con los sonidos, y cada cosa que lo tuviera era para mi un objeto de admiración, debido a que mi visión es muy reducida y mis ojos algo débiles, el sonido se convirtió para mi en algo demasiado crucial en mi vida, recuerdo aquel juego de teléfonos en los que utilizábamos vasos he hilo, y como el sonido pasaba de un lugar a otro, y empece a entender que el sonido no solo se escucha también se siente, pues es vibración, cada vez que alguien hablaba de un extremo del teléfono, por el hilo iban  vibrando nuestras palabras haciendo un recorrido plano hasta el otro extremo.


el sonido nos orienta, nos guía, nos hace sensibles.



AUTORRETRATO SONORO


Mi autorretrato no es mas que una recopilación de sonidos de batallas de breackdance, pues es mi lenguaje y mi cotidiano, es ese medio en el que me muevo a diario y en el que trabajo, soy música ritmo, movimiento, palabras.

CAJA SONORA

La obra esta compuesta por una caja en MDF pintada de colo blanco y en su interior esta cubierta con papel simulando una pantalla de un televisor sin señal.

esta obra pretende llagar a los sentidos, alterarlos, hacer sumergir al espectador en ella, es una representación de toda esa saturacion de información que nos llega y que no filtramos, si no que comemos entero.

podemos hacernos esclavos de lo que vemos y escuchamos.

SIN TITULO

La obra esta compuesta con fragmentos de globos blancos y negros, unidos a un punto por medio de un hilo blanco.


cada vez que un globo es inflado es símbolo de un momento especial, la felicidad de dichos momentos pareciera que se desbordara y con ayuda de ella inflamos las bombas, de modo que los globos funcionan como un recipiente en el que vertimos nuestras sensaciones.

Pero los sentimientos y emociones no pueden ser contenidas o por lo menos no por mucho tiempo, pues los globos son como las personas de cierta manera, aveces lo que tenemos dentro es tan grande que explotamos en felicidad, en rabia o ira según sea el caso, o simplemente las sensaciones se van desvaneciendo como un globo cuando se desinfla.